Las tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar

junio 10, 2009 at 4:14 pm (Redacción) ()

Como su nombre lo indica las tres R son los conceptos básicos de la ecología que nos ayudaran a conservar el medio ambiente :

Reducir
Este concepto puede que sea el mas importante de todos pues si partimos reduciendo o evitando que se genere basura innecesaria y utilizando los productos correctamente podremos evadir una gran cantidad de problemas medio ambientales.
Tenemos que reducir el volumen de productos que consumimos así como el uso de todo aquello que proceda de recursos naturales que puedan terminarse algún día. No olvides que para fabricar productos de todo tipo, necesitamos materias primas, agua, energía, minerales, etc. que pueden agotarse o tardar muchísimo tiempo en renovarse.

Reutilizar
Empleando repetidamente o de diversas formas distintos productos consumibles.
No debe descartarse aquello que puede ser usado otra vez ya que cuantos más objetos reutilicemos, menos basura produciremos y menos recursos agotables tendremos que «gastar».

Reciclar
Si no puedes reducir el consumo de algo en particular, ni tampoco reutilizarlo, entonces, al comprarlo, ten en cuenta siempre ese producto puede reciclarse. Utilizando los residuos como materia prima para la elaboración de un producto que puede ser igual o distinto al inicial.

6 comentarios

  1. Andrea said,

    gracias sirvio de mucho saque 10 y no 0!!!!! haha sque hice la tarea de ultima hora y me acoste tarde xq la tuve que editar xq en mi opinion no solo se debe copiar y pegar! x eso yo la edito y se lo aconsejo a todos xq vale la pena aprender

    Andrea————————- 19 años ——————- Honduras ——————

    • Sofia said,

      querida andrea me gusta tu forma de ver me alegra que te guste aprender y creo que si es muy buena idea editarla y no copiarla y pegarla ya que esa clase de trabajos es para que saques algo ueno de ellas
      Gracias
      Sofia

  2. germain said,

    una pregunta, bueno dos,
    el proyecto de las tres Rs´por quien fue propuesto???
    y para que???

  3. PUT90 said,

    PUTA

  4. jennifer said,

    quiero una imagen de uin proyecto

Deja un comentario