Contaminación Auditiva D:

junio 1, 2009 at 1:19 pm (Redacción) (, , , )

RUIDO POR OBRAS, ATENTA CONTRA LA SALUD

Regularmente en las obras que las diferentes instancias de Gobierno realizan, no se respetan las normas restrictivas del ruido, como ocurre ahora en la renovación del drenaje en el Centro Histórico o en la construcción del distribuidor vial de San Antonio y el segundo piso del Periférico.

Los capitalinos que viven en las inmediaciones de vialidades primarias, los ejes viales e incluso avenidas principales están acostumbrados y en su mayoría desconocen, que el ruido constante es uno de los factores que explica diversos trastornos, por ejemplo, neurofisiológicos ocasionados por la interrupción del sueño.

A esto hay que sumarle que dentro de casas o centros de trabajo también se padecen niveles insalubres de contaminación auditiva al excederse el volumen en los aparatos de sonido, que se suman a electrodomésticos como la aspiradora o la licuadora.

Anuncios

1 comentario

  1. Estela Rey said,

    El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construyó 5 plataformas de cemento y montó 3-4 carpones de circo -reemplazando el pasto absorbente y refrescante- en el predio de Combate de los Pozos y Garay en el mes de junio de 2009, frente a una escuela, viviendas y a pasos del Hospital de Pediatría Garrahan.
    Luego de funcionar 10 días el Polo Circo, con ruidos producidos por potentes equipos de música, que hicieron vibrar vidrios y paredes, hasta las 23 hs inclusive, dejaron instalado unos carpones de varios metros de altura generando una gran caja de resonancia.
    ¿Cuáles son las consecuencias? Aumentó terriblemente el nivel basal de ruidos por el paso de numerosas líneas de colectivos y camiones, día y noche. Aumentan el nivel de estrés y nos están enfermando a los vecinos. Los tapones para oídos que reducen hasta 25 decibeles el sonido no logran aplacar los ruidos.
    Un principio básico y elemental en una sociedad es que el derecho a divertirse de unos termina cuando afecta la salud del otro. ¿Alguna vez se preocuparán los gobernantes por el bienestar de los vecinos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: